1. biografia

1. biografia

Messaggioda amministratore_1 » 29/01/2014, 18:31

Herbert VÁZQUEZ
via
cap, luogo (Provincia), Mexico
tf/cell:
mail:
www:
luogo e data di nascita: Montevideo (Mexico), 1963

Radicado desde temprana edad en la ciudad de México, estudió en el Conservatorio Nacional de Música donde fue alumno de Marco Antonio Anguiano (guitarra) y Mario Lavista (armonía moderna, análisis y composición) [1981-89]. Asistió a cursos de composición con Robert Durr e Istvan Lang y después realizó una maestría en composición en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, bajo la guía de Leonardo Balada, Lukas Foss y Reza Vali. Recibió el doctorado en composición en laUniversidad de la Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, donde fue discípulo de Stephen Chatman (composición), William Benjamin (análisis schenkeriano) y John Roedery Richard Kurth (teoría atonal).
Sus obras han sido interpretadas en Canadá, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Italia y México, en foros como el “Festival Internacional de Guitarra de La Habana”, el “Festival de Viña del Mar”, el “Festival Internazionale di Chitarra”, el “Festival Internacional Cervantino de Guanajuato” y el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. Ganó la beca Istvan Lang de composición (1987), el “Premio Nacional de la Juventud” y la mención de excelencia Maestro Jesús Reyes Heroles (1987) y el segundo y primer lugar en el Concurso de Jóvenes Compositores Felipe Villanueva (1988 y 1989, respectivamente). Fue becario del “Fondo Nacional para la Cultura y las Artes” en dos períodos (1990 y 1994).
En 1994 recibió también la beca para Creadores con Trayectoria, otorgada por el “Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de México”. De 1995 a 1997 se hizo acreedor a una “U.B.C. Graduate Fellowship”, otorgada por la Universidad de la Columbia Británica. En 1998 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional de Composición para Guitarra Jaures Lamarque-Pons, celebrado en Montevideo, Uruguay. En 1999 ingresó en el “Sistema Nacional de Creadores de Arte” (México).
Fue profesor y coordinador de las áreas de teoría musical y composición y miembro del consejo académico del Conservatorio de Música del Estado de México en Toluca, así como profesor invitado del Conservatorio Nacional de Música y el CENIDIM, donde ha impartido cursos de teoría atonal. Desde septiembre de 2000 es catedrático en la Escuela de Música de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, donde ha organizado conciertos y cursos sobre teoría, historia y filosofía de la música.
amministratore_1
 
Messaggi: 2896
Iscritto il: 28/12/2012, 19:52

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 1 ospite

cron