1. biografia

1. biografia

Messaggioda amministratore_1 » 22/01/2014, 11:40

Fernando Martín SCHULMEIER
via
cap, luogo (Provincia), Argentina
tf/cell:
mail:
http://www.sheerpluck.de/composer-9409- ... lmeier.htm
luogo e data di nascita: Buenos Aires (Argentina), 1970

Realizó sus estudios de guitarra con Jorge Martinez Zárate y Jorge Labanca en el conservatorio Juan José Castro, perfeccionándose posteriormente con Liliana Ardissone.
Sus estudios de composición y orquestación los realizó con el compositor Claudio Schulkin.
Su amplia producción compositiva abarca en la actualidad más de 70 obras dentro de las cuales encontramos tríos, dúos y solos de guitarra, obras corales, de música de cámara , sinfónicas y para distintos instrumentos solistas.
Durante el 2001 su obra para guitarra solista ENUVERK recibió un premio de la TRINAC (tribuna de compositores de Argentina) y fue seleccionada para participar del 7mo Forum de jóvenes compositores en Ucrania, siendo dicha obra, de las participantes, la única argentina y la única para guitarra solista.
Fernando Schulmeier ha actuado en como solista y en diversas agrupaciones en el ámbito de la música clásica, antigua contemporánea y popular, y en la actualidad está abocado a la difusión de la música de nuestro tiempo en el proyecto Espacio XX-XXI junto a Laura Jodara (piano y dirección coral) y Luis Orias Diz (guitarra), actuando como compositor, intérprete y arreglador y. a su vez , organizando y promocionando ciclos de música en importantes salas de Buenos Aires, en donde participan numerosos jóvenes intérpretes.
Permanentemente trabaja en el desarrollo compositivo y didáctico de la guitarra y su lenguaje, así como también en un libro dedicado a los elementos de la composición.
Dicta clases de guitarra, composición y apreciación musical en Escuela Tema (Boedo), Arte Vivo (Vicente López), Casa de la Cultura de San Isidro y particularmente en su estudio.
amministratore_1
 
Messaggi: 2896
Iscritto il: 28/12/2012, 19:52

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 1 ospite

cron